La historia comienza con Motosuwa Hideki, un joven de 19 años, un estudiante de preparatoria el cuál vive en un apartamento solo y trabaja en un bar en las noches, ya que es independiente de su familia.
Durante mucho tiempo, Hideki a quedado fascinado con las persocons. Las persocons son las computadoras que se presentan en la historia, pero a diferencia de una computadora tradicional, las persocons tienen forma de cuerpo humano, lo que las hace mas atractivas para el comprador, lo único que las diferencia estéticamente a un ser humano, son las extrañas orejas que poseen, de las cuales salen los conectores que cualquier computadora tradicional utilizaría. Las persocons pueden hacer lo mismo que una computadora como las que utilizamos, ya sea efectuar programas, guardar datos, utilizar internet, etc, además de que pueden servirles de compañía a las personas, ya que actúan como seres humanos hasta cierto punto. Desafortunadamente para Hideki, siempre anda quebrado, por lo que la idea de comprarse una persocon sería imposible para el.
Un día Hideki va de regreso a su apartamento cuando de pronto, ve un cuerpo femenino entre unos botes de basura, cubierto con unas vendas. Hideki de inmediato se altera, ya que cree que ocurrió un asesinato. Pero después de observar detenidamente se da cuenta que es una persocon, ya que posee sus peculiares orejas. Al pensarlo por un momento, Hideki se da cuenta de que por fin a conseguido una persocon, por lo que decide llevarsela a su apartamento.
Ya en su apartamento y después de una difícil búsqueda Hideki por fin logra hacer que prenda la persocon. Esta al despertar, lo único que empieza a decir es la palabra Chii, al parecer no puede decir ninguna palabra más por lo que cree que esta descompuesta, sin embargo, esta obviamente muy feliz de que por fin consiguió una persocon, además de un acompañante.